Hoy vamos a hablar un poquito sobre los blogs: experiencias con los blogs, ventajas, desventajas, utilidades en el día a día…

  1. Vamos a comenzar por mis experiencias con los blogs en mi entorno.Tengo el gran placer de conocer alguna experiencia muy buena y que os la voy a recomendar a tope.Se trata de un blog de un grupo de amigos de un pueblo llamado Nocelo da Pena, perteneciente al ayuntamiento de Sarreaus (Ourense), que un buen día y como buenos amantes de la naturaleza y de la bicicleta de montaña, decidieron crear un club llamado BTTNOCELO  para que todos los domingos por la mañana pudieran juntarse y hacer rutas por la Limia, y así aprovechar además un ratito a la semana para compartir un buen rato entre amigos .Ahora que ya lo han conseguido, os quiero enseñar su entusiasmo invitándoos a que visiteis su blog y veáis que rutas hacen y que bien se lo pasan.Aquí  os dejo su blog BTTNOCELOy algunas de sus fotos:

  2. Después de cuatro semanas de formación, he hallado en los blogs a un interesante aliado para apoyarme en mi tarea de dinamización,ya que es tal vez una de las herramientas de colaboración más sencillas entre usuarios y profesor para llevar a cabo actividades colaborativas conjuntas, y gracias a los comentarios y enlaces poder resolver dudas que puedan surgir.Al ser una herramienta pública y de concepto abierto, y gracias a los pocos conocimientos básicos de navegación por Internet que se han de tener los usuarios para  llegar a utilizarlo, es un medio perfecto para exponer e intercambiar ideas, debido a su sencillo manejo para publicar entradas ,necesitando tan solo un navegador Web.A continuación os dejo un blog que os puede interesar:dinamizate
  3. Las oportunidades y fortalezas que puedes descubrir en un blog es que cualquier persona puede aportar sus conocimientos, y la libertad de expresión que ello conlleva, innovando en cualquier tema y establecer así un diálogo bidireccional directo entre el autor y sus comentaristas, siendo así un escaparate de pensamientos e ideas y no solo con una persona, sino con el mundo entero.Os dejo a continuación un video que explica brevemente lo que es un blog y lo comentado en este punto:
  4. Entre otras propuestas para usar blogs en el trabajo como Agente TIC , y responsable de un aula Cemit, como es mi caso, podría facilitarme mucho mis tareas en mi día a día:Podría planificar y publicitar mis cursos de formación y mi aula, aprovechando este escaparate que llega a todo el público,debatiendo cuales de ellos tienen más éxito e incluso escuchando nuevas propuestas,dudas,reclamaciones, comentarios… y así utilizar el blog como medio de comunicación y así escuchar a mi comunidad y hacer de mi aula, un aula mejor.Podría también utilizarlo para mis cursos de formación, para hacer alguna actividad conjunta con mis alumnos y poder intercambiar asi de un modo cómodo las respuestas y dudas que puedan surgirle en un mismo sitio web, sin tener que individualizarlo todo.

    Y muchas opciones más debido a su interactividad,proximidad, visibilidad, feedback,eficacia, actualización, fácil uso…Captura de pantalla de 2016-03-22 18:37:49

  5. ¿Descubres alguna amenaza en el uso del blog? ¿Cómo puedes evitarla?No siempre es fácil crear contenido relevante  y de interés para que la gente no se «desenganche» de tu blog ,y esto puede llegar a ser frustrante.Los Trolls son gente que solo trata de fastidiarte y que tratan de atacarte sin razón aparente.

    Puedes correr el riesgo de ser plagiado en algunas de tus entradas
    En ocasiones debes lidiar con personas que no comparten tu mismo opinión y estar expuesto a malos comentarios.

    Pero amig@s!, tiene muy pocos desventajas comparado con las ventajas que nos puede ofrecer un blog,y a continuación os lo mostraré un video que os puede resultar muy interesante si eres principiante en este mundo, y aunque el video está orientado a las empresas, son consejos que en un blog particular podemos acoger.Espero que os guste.

Buen fin de semana a todos!!!

2 comentarios en “Buscando respuestas:»blogs»

  1. Muchas gracias por compartir esta experiencia. Un buen ejemplo de que los blogs nos pueden ayudar a socializar nuestras pasiones… 🙂
    Muchas gracias también por tus reflexiones y los contenidos multimedia que enriquecen la entrada.
    Con tu permiso, los recolecto.

    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s